diumenge, 26 d’agost del 2007

Primera Salida en Alcoroches, Domingo 12 de Agosto de 2007

Domingo, 12 Agosto de 2007 Salí de Alcoroches (1.410m) a eso de las 8:30 de la mañana en dirección a la carretera de Checa, dejo la carretera justo al pasar por las naves de las afueras para dirigirme por la pista hacia el cerro ,después de pasar entre unos magníficos pinares vuelvo a salir a la carretera de checa para continuar por ella en busca de la pista que me llevaría a la Ermita de San Bartolomé, tras equivocarme y no encontrarlo, doy media vuelta y cojo un camino que parece llevar ahí, pero después de unos cientos de metros el camino termina en sembrados, pero se puede subir a pie y encuentro el camino que sale de Alcoroches hacia la Ermita y lo tomo, recupero la pista y me dirijo hacia el cerro de La Matadora (1.671m)(según los lugareños, la Mataura), después de una buena ascensión que parecía que no acababa nunca, después de una curva aparecía otra subidita, pero toda ascensión termina y en lo alto del cerro me encuentro con la pista que lleva de Alcoroches a Orea, la cruzo y me dirijo a La Torreta que está en el Alto de Juan Rana(1.783m), allí me encuentro con Miguel y después de una breve charla empezamos a descender por el camino de la Fuente del Angosto, una rápida y pronunciada bajada que nos llevará hasta nuestro punto de partida, quedando para salir el Martes 14 para hacer una nueva ruta. Mas fotos en Picasa