diumenge, 9 de setembre del 2007

Lunes 20 de Agosto

Lunes, 20 Agosto de 2007 Ahi esta ChecaSalimos de Alcoroches a eso de las 9:15 de la mañana en dirección a la carretera de Checa para desviarnos hacia las naves que hay a la salida del pueblo, antes de terminar el asfalto, nos desviamos a la izquierda donde empieza una pista de tierra rojiza que nos llevará hasta nuestro destino.Pasada una pequeña cuestecita giramos a la izquierda dejando la pista principal para enseguida coger el sendero que sale en diagonal hacia la derecha, este nos llevará bordeando un pequeño cerro, hasta la pista que va desde Checa a Traid, una vez en la pista continuamos en dirección a Traid, derecha, hay que prestar atención por que antes de una bajada encontramos una bifurcación, deberemos tomar el sendero que sale a la izquierda, aquí empieza la ascensión al Monte de Juan Lorente, donde encontraremos un nuevo “banderín” o punto geodésico del InstitutoEntre Pinares, Espectacular Geográfico Nacional, además de unas magnificas vistas de Checa y Chequilla.Al bajar, una vez llegados a la pista principal, nos dirigimos hacia Checa para buscar un camino que hemos divisado desde lo alto, que parece llevarnos hasta la carretera de asfalto de Checa a Alcoroches, cogemos ese camino, que sube como los demonios y nos encontramos en lo alto de la Atalaya desde donde divisamos una magnífica vista de Alcoroches, continuamos bajando y llegamos a un sendero que hay junto a la carretera, lo seguimos durante aprox. 500 m. para al fin coger el asfalto durante 1 Km. Para en lo alto del puerto desviarnos a la derecha para llegar a la Ermita de San Bartolomé y finalmente a nuestro punto de partida. Mas fotos en Picasa