dilluns, 3 de setembre del 2007

Viernes 17, vaya vueltecita

Viernes, 17 Agosto de 2007 Salgo de Alcoroches (1.410m) a eso de las 10:30 de la mañana después de reparar una pequeña fuga que tenía en la rueda trasera, me dirijo hacia Alustante a través de los campos hasta alcanzar el desvío que lleva hacia las fuentes del Endrino, la Baja la Media y la Alta, tres Áreas recreativas que vas encontrando por la pista, al llegar al Endrino Alto, después de una buena ascensión cojo el desvío a la izquierda que me conducirá hasta el camino que viene del Cerro del los Valles y conduce hasta el Alto de la Neveras a 1.833m de altitud y punto geodésico del Instituto Geográfico Nacional, mas conocido como Banderín, una vez allí el paisaje es Majestuoso, las vistas son increíbles, desde esta punto que separa los tres municipios de Alcoroches, Alustante y Orea. La señal existente nos indica el camino hacia Castillos Fríos, pero yo continuo por el sendero y empieza la bajada por una pista bastante pronunciada y con mucha piedra suelta, por lo que el descenso es lento y cuidadoso hasta llegar a la pista de Alcoroches a Orea que tomo en dirección a Alcoroches, una vez en el alto me desvío hacia la izquierda para dirigirme a lo que los lugareños conocen como “El tormo y que según los planos es la “Cuerda de Valditor” , mi intención era bajar por “La Matadora”, pero no cojo el camino a la izquierda que se me presenta y continuo recto lo que me lleva hacia la nueva antena repetidora de Telefonía Móvil y de TV. Para luego descender cerca de la Plaza de Toros y llegar al pueblo. Mas fotos es Picasa