dimecres, 5 de setembre del 2007

Sábado 18 de Agosto

Sábado, 18 Agosto de 2007
Subida a Las NeverasSalimos de Alcoroches (1.410m) a eso de las 9:05 de la mañana nos dirigimos Miguel y Yo en dirección a Alustante por los caminos entre sembrados, nos cruzamos el camino que lleva a las fuentes de los Endrinos hasta el siguiente camino que sube a la derecha, que nos acerca a los cerros, seguimos la pista del sendero marcado como “ruta de los Castillos Fríos” y en el primer desvió tomamos a la derecha para empezar la ascensión hacia el alto de Las Neveras para a continuación seguir hasta el Banderín (1.833m). retrocedemos unos metros para retomar el camino hacia Castillos Fríos donde empieza nuestro esperado y merecido descenso, siguiendo las indicaciones que encontramos, las balizas con la marca distintiva de la ruta, En El Banderíncontinuamos bajando y bajando buscando nuestro desvío a la izquierda que nos llevaría al Alto de las Navas, pero aparecemos en la dehesa de Orea, allí le preguntamos al amable pastor que nos indica que deberíamos haber girado justo donde están las piedras, o sea los Castillos, después de investigar un poco por un camino que salía hacia el monte, nos damos la vuelta y vamos a coger el camino que habíamos bajado, esta vez hacia arriba, una vez llegados nuevamente a la formación rocosa de lo alto, cogemos desvío, esta vez a la derecha y continuamos por el sendero marcado en el plano que llevamos, llegamos a Las Navas y seguimos por el medio del bosque hasta un magnifico Pinar, donde ahora si, empieza nuestro descenso hacia Alustante, cuando llegamos al punto donde habíamos empezado la subida, bajamos unos metros mas y cogemos n camino a la izquierda que nos castillos Friosadentra en un nuevo bosque que nos llevará tras unas subiditas y bajaditas a la fuente del Endrino Bajo, desde allí y siguiendo la pista hacia abajo nos desviamos de nuevo a la izquierda para después de pasar la valla que hace que no se escape el ganado, continuar por el camino que nos llevará hasta el Aljibe nuevo ya al final de la bajada del Angosto, seguimos la pista hacia Alcoroches y ahí termina nuestra ruta de hoy, 30 Km. de aire puro y vistas impresionantes.